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El modelo de acceso a la gama de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, la Citan, ya se encuentra disponible con motores homologados de acuerdo al nivel de emisiones Euro 6, novedad a la que hay que sumar nuevos equipos opcionales y un cambio automático de doble embrague para el propulsor de gasolina.

Reducir el consumo de combustible lo más posible es sinónimo de llevar una conducción eficiente, si bien no siempre llevamos las pautas correctas para garantizar que así sea.

Desde el próximo otoño, 344 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter llevarán a cabo la asistencia médica de urgencia y los transportes sanitarios en tres distritos del área metropolitana de Barcelona.

Al igual que sucede con la Citan y la Sprinter, la nueva Mercedes-Benz Vito es el arquetipo de seguridad en su categoría al incorporar novedosos sistemas de asistencia a la conducción a bordo además de otros dispositivos como el ADAPTATIVE ESP y sus numerosas funciones.

Si hay en el mercado una furgoneta que marca la pauta en cuanto a la adopción de sistemas de seguridad pioneros esa es la Mercedes-Benz Sprinter, que además de los mecanismos más habituales (ABS, airbags, controles de tracción y estabilidad, etc.), incluye cinco dispositivos de asistencia que pueden catalogarse como de exclusivos (en el momento de su aparición) para el segmento de los vehículos comerciales más pesados.

Como herramientas de trabajo que son, las furgonetas tienen unas exigencias desde el punto de vista de la seguridad muy altas. Y como tal, los vehículos comerciales de Mercedes-Benz cumplen todas las expectativas gracias a la diversidad de su oferta en este campo independientemente del tipo de profesional.

Hasta la aparición de la nueva Vito, la marca alemana apostaba todo a la tracción trasera e integral, dos soluciones más encaminadas a aquellas aplicaciones en las que se precisaba soportar o remolcar un gran peso (por ejemplo, en paquetería, imprentas, reparto de prensa, transporte de maquinaria pesada, etc.), tanto en circulación urbana como en carretera abierta o fuera de ella.

Con el nuevo Clase V, Mercedes-Benz ha querido dar un claro salto adelante con respecto a la Viano y desmarcarse del comercial Vito, ya que salvo por un mayor equipamiento y una terminación más cuidada de la variante monovolumen, la anterior generación de estos dos vehículos eran idénticos, lo que en cierta medida “no era bien visto” por algunos de los exclusivos clientes de la marca de Stuttgart.

El prototipo Concept V-ision e se sale de lo establecido en cuanto al concepto de monovolumen de lujo. Y es que Mercedes-Benz va un poco más allá, y además de un vehículo cuyo interior más bien parece un auténtico salón rodante, se beneficia de un motor híbrido gasolina/eléctrico de 333 CV de potencia y 600 Nm de par.

Tras la presentación de la nueva Vito el pasado verano, Mercedes-Benz ha dado a conocer la nueva variante con tracción integral 4x4, que viene a sumarse a las versiones con tracción delantera y trasera, dando lugar a una gama única que pasa por ser la más completa del mercado en su segmento.

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