Saúl Camero

Saúl Camero

Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

Con 2.885.907 unidades, España ha superado en 2016 el número de vehículos fabricados en nuestras factorías con respecto a 2015, o lo que es lo mismo, un 5,59% más que entonces, tal y como han informado desde ANFAC.

Nos encontramos ante un vehículo comercial completamente nuevo respecto a su predecesor, hasta el punto de que la única coincidencia entre la anterior Jumpy y la nueva hace referencia precisamente a su nombre.

Nissan ha lanzado una nueva versión especial de su galardonado pick-up Navara, bautizada como Trek-1º, que sugiere un completo equipamiento adicional a la variante de serie más equipada, Tekna, que ya es muy de por sí muy completa.

Llega el Fiat Talento a nuestro país y lo hace por la puerta grande, con un furgón muy equilibrado que sobresale por su funcionalidad y por un excelente rendimiento que viene acompañado por una economía de consumo más que notable.

Renault ha presentado en el Salón de Bruselas las nueva Master Z.E. eléctrica y Kangoo Z.E., esta última equipada con una nueva batería que incrementa la autonomía del vehículo comercial ligero más un 50%, hasta llegar a los 270 kilómetros.

Por décimo año consecutivo, la Fiat Ducato ha obtenido el prestigioso galardón de "Mejor base para camper 2017", otorgado por los lectores de "Promobil", la revista especializada alemana referente de las tendencias en el sector de las autocaravanas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo desde este mismo mes de enero, y hasta el próximo mes de agosto, una campaña de inspección técnica a furgoneta con unidades móviles de ITV, que también tendrá como objetivo los vehículos industriales más pesados.

Nissan presume de que su nuevo Navara ofrece unas prestaciones todoterreno excepcionales, algo que ya pudimos comprobar en nuestra anterior toma de contacto, si bien para demostrarlo más fehaciente hace unas semanas organizó diversos test por el desierto de Marruecos en los que la prensa especializada tuvo la oportunidad de transitar sobre los firmes más complicados.

El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un incremento de las matriculaciones en el mes de diciembre del 14,1%, hasta las 16.500 unidades, mientras que en el conjunto del año 2016, la venta de este tipo de vehículos ha alcanzado un crecimiento del 11,2%, totalizando 172.106 unidades.

Ford ha anunciado el desarrollo de varios vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo una Transit Custom híbrida enchufable para Europa.

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

Galería de fotos