Renault Trucks acaba de lanzar una nueva campaña de mantenimiento para sus vehículos de la gama ligera: Master, Mascott y Maxity. Se trata de una doble promoción con opciones específicas en función de la edad del vehículo, con el objetivo de asegurar que el vehículo esté operativo en todo momento y en las mejores condiciones.
La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo desde el pasado 18 de mayo una campaña especial de vigilancia del mantenimiento de vehículos que no está siendo meramente disuasoria, sino que lleva aparejada sanciones económicas si no se cumple con lo recogido en el Reglamento General de Vehículos.
A pesar de tratarse de un salón dedicado a presentar las últimas novedades de la industria del automóvil en toda su extensión (turismos, todoterrenos, monovolúmenes, deportivos, etc.), los vehículos comerciales también tienen un “hueco” en este certamen de carácter internacional.
Desde este mismo mes de mayo, el Peugeot Bipper está disponible en toda la red comercial de Peugeot por 89 euros/mes* a través de Banque PSA. Una promoción dirigida expresamente a empresas y autónomos que estará vigente hasta el próximo 31 de julio.
Gracias a unos prácticos y versátiles modelos de furgonetas y camiones ligeros, Nissan consolida su posición como actor global del mercado de vehículos comerciales al mismo tiempo que revoluciona el concepto de vehículo de reparto urbano con su furgoneta e-NV200, un modelo 100% eléctrico de cero emisiones, que permite a las empresas y a los trabajadores autónomos conseguir un ahorro en los costes de utilización y de mantenimiento de hasta un 40% en relación a un vehículo con motor diesel.
El Plan PIVE 8, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo, tal y como anunció unos días antes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, proporcionará estabilidad al mercado de automóviles y mayor crecimiento en la economía española.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales han continuado al alza durante el pasado mes de abril, hasta superar las 39.200 unidades vendidas, un 5% más que en el mismo mes del año anterior.
Con motivo de la aprobación del Plan MOVELE 2015 y como reflejo del apoyo de Peugeot por el mercado de los vehículos electricos, la marca francesa incrementará su aportación a este programa para su oferta eléctrica, que tiene a la Partner Electric a su principal protagonista.
El Observatorio permanente de morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera del pasado mes de abril señaló que los plazos de pago alcanzaron los 89 días, incumpliendo por lo tanto la Ley de morosidad un 78% de los clientes de los transportistas, incluyéndose los autónomos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Encuentro Industrial con el Sector del Automóvil, celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que habrá un Plan PIVE 8.