¡Sucribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas
captcha  I agree with the Términos y Condiciones
Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
Novedades, Noticias y Actualidad

El pasado mes de julio los repartidores de prensa de la capital de España iniciaron una protesta por la decisión de la empresa distribuidora DIMA Distribución Integral, propiedad del operador logístico Boyacá, de plantear inicialmente el despido de hasta el 60% de los repartidores de la Comunidad de Madrid, que finalmente ha quedado limitado a 90 trabajadores con su correspondiente indemnización económica.

El próximo 20 de mayo entra en vigor la nueva normativa de las ITV, de la que TÜV Rheinland, compañía especializada en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, y que cuenta con 25 ITV repartidas por todo el país, detalla cuáles son los principales cambios.    

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a UNO, la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, que autorizará la conducción de vehículos ecológicos de hasta 4.250 kilos con el permiso B, siempre que el conductor posea una antigüedad mínima de dos años con esa licencia.

El Real Automóvil Club de España, RACE, lamenta que se vuelva a poner el foco en los automovilistas como principales responsables del incremento de la siniestralidad, y reclama mayor y mejor inversión en infraestructuras para reducir el número de accidentes.

José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y Mario Armero, vicepresidente ejecutivo, han presentado los cinco bloques de trabajo que está desarrollando la organización centrados en lograr una nueva fiscalidad para los vehículos, más moderna e integrada, la mejora de la competitividad industrial y los estímulos a las inversiones productivas.

Hasta 66,6 millones de euros ha reservado el Gobierno para planes de ayuda para la movilidad eficiente en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, la misma partida aprobada en las cuentas de 2017.

Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, de la Comunidad de Madrid, ha anunciado del Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid (PIVCEM), en su edición de 2018, cuya novedad en el presente año radica en que, además de los vehículos de clase N1 (hasta 3.500 kilos de MMA), también de podrán beneficiar del mismo los vehículos de categoría N2 de hasta 12.000 kilos que tengan la etiqueta Cero o Eco de la DGT.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado las líneas maestras de la futura ordenanza de movilidad, con las que la Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro, (ATRADICE), parece no estar de acuerdo en tanto que la distribución urbana de mercancías sale perjudicada al tratarse de una regulación “surrealista”.

La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, GASNAm, ha hecho balance del Plan MOVALT Vehículos que se lanzó en diciembre de 2017 para conceder ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas. Del total de la partida (20 millones de euros), prácticamente la mitad fue a parar a vehículos de gas natural.

Con 257.353 y 237.864 unidades, la producción de comerciales ligeros y grandes furgones hasta 3,5 toneladas de MMA creció en 2017 un 5,48% y un 6,77%, respectivamente, en relación al año 2016.

Página 1 de 47

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

¡Sucribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Suscribirse

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas - Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
captcha 
I agree with the Términos y Condiciones and the Privacy policy