Pruebas Vehículos Comerciales, Furgonetas y Pick-up - Noticias de Furgonetas

Si bien la Vito actual es ya toda una veterana en el segmento de los comerciales medios, pues fue hace seis años cuando se presentó en sociedad, sigue siendo un producto de un excelente rendimiento y más ahora cuando estrena un motor de nuevo desarrollo con un consumo muy contenido.

Tras la actualización de la gama Transit/Tourneo Custom, Ford ha puesto en el mercado variantes con motor híbrido que se hacen acreedoras de la etiqueta ECO de la DGT. Si a ello le sumamos un interior de lujo preparado para hacer grandes viajes como es el caso de la versión que presentamos, nos encontramos ante un vehículo sumamente interesante.

El hecho de que Opel pertenezca al Grupo PSA es una garantía, en tanto que este gigante, que engloba a varias marcas, siempre ha destacado por desarrollar vehículos comerciales tecnológicamente avanzados y muy preparados para el duro trabajo, como es el caso del nuevo Vivaro.

Además de cambios en su imagen, la Ford Transit estrena un motor EcoBlue Hybrid único en su especie que garantiza una mejora en la eficacia del combustible de hasta un 8%, y todo ello con una mayor carga tecnológica que su predecesora. 

La fiebre por los pick-up sigue en aumento, de ahí que marcas como Fiat Professional no quiera quedar fuera de este mercado. Para ello cuenta con el Fullback, un off road atractivo con buen motor y capacidad todoterreno más que notable.

Si bien la nueva California 6.1 ya está lista, el hecho de que todavía no se conozca el inicio exacto de su comercialización –se habla que para los primeros meses de 2020, al contrario que en el caso del resto de la gama T6.1, que en diciembre ya se podrá adquirir-, hace que el modelo actual todavía esté vigente y se pueda comprar en condiciones ventajosas de financiación.

La MAN eTGE con motor eléctrico es una furgoneta que a buen seguro marcará una época entre sus congéneres, ya que se encuentra entre las más preparadas para afrontar un tipo de distribución que se irá imponiendo más pronto que tarde.

A medio camino entre un SUV y un monovolumen, el Peugeot Rifter, a pesar de estar basado en el comercial Partner -se fabrica en la planta de Vigo del Grupo PSA-, pasa por ser un vehículo de una gran habitabilidad y con una dotación tecnológica de primerísimo nivel.

La Transit Kombi con tres filas de asientos da mucho juego, ya que esta combinación permite darle un uso al comercial de Ford muy amplio. Y todo ello con un compendio tecnológico de primer nivel.  

No sé si es por el color naranja de la carrocería, muy llamativo, pero el caso es que la presencia de este Transporter resulta imponente. Cierto es que la tonalidad cromática no tiene tanta importancia y que lo que verdaderamente importa son los valores que encierra, que como ya nos hemos encargado de demostrar en muchas ocasiones con las pruebas que hemos realizado a las distintas versiones de la gama más profesional de la T6 son muchos.

Página 1 de 12

Lo+ leído este mes

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

¡Suscribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Suscribirse

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas - Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
captcha 
Acepto los Términos y Condiciones y las Política de privacidad