Además de cambios en su imagen, la Ford Transit estrena un motor EcoBlue Hybrid único en su especie que garantiza una mejora en la eficacia del combustible de hasta un 8%, y todo ello con una mayor carga tecnológica que su predecesora.
La fiebre por los pick-up sigue en aumento, de ahí que marcas como Fiat Professional no quiera quedar fuera de este mercado. Para ello cuenta con el Fullback, un off road atractivo con buen motor y capacidad todoterreno más que notable.
Si bien la nueva California 6.1 ya está lista, el hecho de que todavía no se conozca el inicio exacto de su comercialización –se habla que para los primeros meses de 2020, al contrario que en el caso del resto de la gama T6.1, que en diciembre ya se podrá adquirir-, hace que el modelo actual todavía esté vigente y se pueda comprar en condiciones ventajosas de financiación.
La MAN eTGE con motor eléctrico es una furgoneta que a buen seguro marcará una época entre sus congéneres, ya que se encuentra entre las más preparadas para afrontar un tipo de distribución que se irá imponiendo más pronto que tarde.
A medio camino entre un SUV y un monovolumen, el Peugeot Rifter, a pesar de estar basado en el comercial Partner -se fabrica en la planta de Vigo del Grupo PSA-, pasa por ser un vehículo de una gran habitabilidad y con una dotación tecnológica de primerísimo nivel.
La Transit Kombi con tres filas de asientos da mucho juego, ya que esta combinación permite darle un uso al comercial de Ford muy amplio. Y todo ello con un compendio tecnológico de primer nivel.
No sé si es por el color naranja de la carrocería, muy llamativo, pero el caso es que la presencia de este Transporter resulta imponente. Cierto es que la tonalidad cromática no tiene tanta importancia y que lo que verdaderamente importa son los valores que encierra, que como ya nos hemos encargado de demostrar en muchas ocasiones con las pruebas que hemos realizado a las distintas versiones de la gama más profesional de la T6 son muchos.
Año tras año, el Peugeot Partner ha presumido de ser un auténtico “best seller” de las ventas en nuestro mercado. Siempre se ha tratado de un buen producto, de los más funcionales dentro del segmento de las furgonetas ligeras y con unos motores de un rendimiento muy notable y nada ‘gastones’.
Si no preguntaran cómo definiríamos al Volkswagen Caravelle con una solo palabra lo tendríamos muy claro: versátil. Porque pocos vehículos conjuntan tantas virtudes, ya sea desde el punto de vista tecnológico como de confort de marcha y funcionalidad, como el modelo alemán.
Dentro de la amplia disponibilidad de gama de Volkswagen Vehículos Comerciales con el Crafter, sobresalen las configuraciones con la tracción integral 4Motion, variantes que nos permiten rodar con una seguridad extra que viene muy bien cuando circulamos por carreteras secundarias especialmente complicadas.