Marca Peugeot - Noticias de Furgonetas

Tras la reunión mantenida por las asociaciones de concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot, por la patronal de los concesionarios, Faconauto, y por la de la distribución, Ganvam, estas organizaciones hacen las siguientes consideraciones en relación con el proceso de reestructuración de las redes comerciales de todas las marcas del Grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) en España anunciada el pasado mes de mayo:

Peugeot se ha convertido en una de las grandes referencias en el mercado español cuando se habla de electrificación, en tanto que cuenta con una de las gamas de vehículos eléctricos más diversas del mercado, con las prestaciones, el placer de conducir, la vocación práctica y la autonomía como rasgos comunes.

Stellantis responde a las necesidades actuales del mercado de un modo sostenible con el lanzamiento de una nueva generación de vehículos comerciales 100% eléctricos, producidos en Vigo.

Las patronales sectoriales Faconauto (concesionarios), Fagenauto (agentes oficiales) y Ganvam (distribución) y los sindicatos CC.OO y UGT mantuvieron recientemente una reunión de trabajo en la que mostraron su apoyo a los concesionarios del grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA), tras el anuncio de que éste inicia una proceso de reestructuración de las redes de concesionarios de todas sus marcas en Europa.

Con el Peugeot e-Rifter la marca ofrece un producto con una fuerte personalidad en el segmento de los vehículos polivalentes, al apostar por una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan del fabricante francés, todo ello con un aire de “aventurero elegante” que le distingue de sus rivales.

Peugeot se convierte en uno de los primeros fabricantes que ofrecerá de serie, desde 2021 y en el segmento de los furgones compactos, una versión eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno (hydrogen fuel cell).

Melett, el proveedor de turbocompresores y piezas con ingeniería de precisión, ha continuado desarrollando su gama de turbos con calidad OE para vehículos comerciales ligeros, con la introducción de ocho nuevas unidades para algunas de las furgonetas más utilizadas.

Stellantis, gigante automovilístico que, entre otras marcas, engloba a Citroën, Opel, Peugeot y Fiat Professional, ha confirmado que está desarrollando variantes de pila de hidrógeno para las furgonetas eléctricas de sus firmas europeas.

Peugeot es una de las marcas preferidas de las empresas españolas por la fiabilidad de su gama, su oferta de servicios especialmente pensados para ellas y el gran número de modelos con los que cuenta, que cubren todos los segmentos del mercado.

Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Rifter ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de marchas, sin olores, y por supuesto sin emisiones de CO2.

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