Saúl Camero

Saúl Camero

Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

El Congreso de los Diputados ha aprobado la modificación al texto refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial. Con esta aprobación se han actualizado varios preceptos de la Ley relativa al Permiso por Puntos.

Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar cuán útil podría ser esta futura tecnología para quienes gestionan y operan en grandes espacios de trabajo.

Todos los segmentos de mercado reducen sus entregas en el mes de noviembre sobre el mismo mes del año pasado, incluidas las de los vehículos comerciales, que superan el 30% en los últimos 30 días.

Stellantis N.V. y Factorial Energy han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para avanzar en la tecnología de las baterías de alta tensión de electrolito sólido de Factorial.

Aunque los precios de compra puedan indicar lo contrario, al final, utilizar un vehículo electrificado no resulta más caro que elegir una versión térmica del mismo modelo. El precio de tarifa de los vehículos electrificados suele ser una desventaja de las versiones eléctricas o híbridas enchufables respecto a las versiones gasolina o diésel.

Durante el tercer trimestre del presente año, España apenas ha crecido dos puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (dato que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 25,1 puntos sobre 100.

Ford ha puesto al sector de los pick-up en alerta al revelar el Ranger más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un compañero aún más deseable para los clientes. Utilizando años de experiencia de la compañía y un profundo conocimiento de sus usuarios, colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario en la que los propietarios del Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras.

La crisis de demanda y de los microchips provoca caídas en la producción española de vehículos por encima de las registradas por la pandemia y los confinamientos forzosos en 2020.

El Renault Trucks Master Z.E. 100 % eléctrico viene equipado con nuevas baterías de 52 kW h, que posibilita una autonomía real del vehículo de 190 kilómetros (autonomía en ciclo WLTP City de 244 km), una opción que estará disponible en la primavera de 2022.

Ante el veto masivo por el PSOE a todas las enmiendas para mejorar la situación del sector de la automoción e impulsar la electrificación que distintos partidos habían presentado para los Presupuestos Generales del Estado 2022, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) alerta de que “los problemas de la industria se están agravando” en un entorno de crisis, incertidumbre y falta de medidas contundentes para el apoyo a la industria, el impulso a la electrificación y la renovación del parque.

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

¡Suscribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Suscribirse

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas - Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
captcha 
Acepto los Términos y Condiciones y las Política de privacidad