Si hay en el mercado una furgoneta que marca la pauta en cuanto a la adopción de sistemas de seguridad pioneros esa es la Mercedes-Benz Sprinter, que además de los mecanismos más habituales (ABS, airbags, controles de tracción y estabilidad, etc.), incluye cinco dispositivos de asistencia que pueden catalogarse como de exclusivos (en el momento de su aparición) para el segmento de los vehículos comerciales más pesados.
Como herramientas de trabajo que son, las furgonetas tienen unas exigencias desde el punto de vista de la seguridad muy altas. Y como tal, los vehículos comerciales de Mercedes-Benz cumplen todas las expectativas gracias a la diversidad de su oferta en este campo independientemente del tipo de profesional.
Hasta la aparición de la nueva Vito, la marca alemana apostaba todo a la tracción trasera e integral, dos soluciones más encaminadas a aquellas aplicaciones en las que se precisaba soportar o remolcar un gran peso (por ejemplo, en paquetería, imprentas, reparto de prensa, transporte de maquinaria pesada, etc.), tanto en circulación urbana como en carretera abierta o fuera de ella.
Con el nuevo Clase V, Mercedes-Benz ha querido dar un claro salto adelante con respecto a la Viano y desmarcarse del comercial Vito, ya que salvo por un mayor equipamiento y una terminación más cuidada de la variante monovolumen, la anterior generación de estos dos vehículos eran idénticos, lo que en cierta medida “no era bien visto” por algunos de los exclusivos clientes de la marca de Stuttgart.
El prototipo Concept V-ision e se sale de lo establecido en cuanto al concepto de monovolumen de lujo. Y es que Mercedes-Benz va un poco más allá, y además de un vehículo cuyo interior más bien parece un auténtico salón rodante, se beneficia de un motor híbrido gasolina/eléctrico de 333 CV de potencia y 600 Nm de par.
Tras la presentación de la nueva Vito el pasado verano, Mercedes-Benz ha dado a conocer la nueva variante con tracción integral 4x4, que viene a sumarse a las versiones con tracción delantera y trasera, dando lugar a una gama única que pasa por ser la más completa del mercado en su segmento.
Dielectro Industrial, operador logístico dedicado al suministro de material eléctrico para la construcción, ha renovado su flota de vehículos comerciales con la adquisición de 28 furgonetas Mercedes-Benz, en concreto 19 Sprinter, siete Citan y dos Vito.
Desde su primera generación, presentada en 1995, la Mercedes‑Benz Sprinter ha dado su nombre a un segmento completo de furgonetas, siendo una referencia en el segmento de los vehículos comerciales de 3,5 toneladas de MMA.
Desde el pasado 1 de enero, la marca de vehículos industriales Fuso, perteneciente al Grupo Daimler, es distribuida y comercializada en nuestro país por Mercedes-Benz a través de 30 concesionarios repartidos por toda la geografía española, con un total de 34 puntos de venta.
Mercedes-Benz aprovechó hace unos meses el lavado de cara al que sometió a la Sprinter para presentar los nuevos motores Euro 6, si bien se seguirán manteniendo las motorizaciones Euro 5 hasta la entrada en vigor de la nueva normativa sobre gases contaminantes para furgonetas en septiembre de 2015.