Saúl Camero

Saúl Camero

Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

La gama Rifter de Peugeot continúa ampliándose y lo hace con la nueva versión Long -desde 16.900 €-, 35 centímetros más largo que la configuración estándar, de manera que permite acoger hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos.

Ahora que un gran número de fabricantes cuentan entre sus respectivas gamas con pick-ups, siguen destacando sobremanera los dos modelos japoneses que presentamos, grandes iconos de este sector con una trayectoria a sus espaldas llena de éxitos.

Las asociaciones del sector del transporte integradas en la ‘Plataforma de Afectados por Madrid Central’, entre las que se encuentra CETM-Madrid, han reclamado al Ayuntamiento de Madrid que cumplan con su promesa del pasado mes de diciembre por la que se aplazaría un año -hasta el 31 de diciembre de 2020- la entrada en vigor de las restricciones a los vehículos de transporte de mercancías sin etiqueta y con etiqueta B a Madrid Central.

Nissan y la empresa tecnológica NTT DOCOMO están poniendo a prueba la tecnología Invisible-to-Visible en un vehículo en movimiento mediante las funciones de conectividad de la quinta generación de comunicación móvil de DOCOMO.

Toyota ha entregado 10.650 kilos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a las familias más desfavorecidas en el marco de la iniciativa ‘PROACE Solidaria’.

Desde el pasado 15 de marzo el Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar a todos los vehículos que no cumplan con la normativa de ‘Madrid Central’ tras unos meses en los que únicamente se avisaba mediante una carta a las personas que habían incumplido la norma sin conllevar sanción económica alguna.

El pasado 2 de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicó la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante, al incluir como agravantes el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas, penalizando asimismo las lesiones causadas por estas conductas y sancionando igualmente el abandono del lugar del accidente.

Gracias a las 75.000 unidades vendidas en todo el mundo en los dos primeros meses del año, Volkswagen Vehículos Comerciales ha conseguido incrementar de forma importante sus números, en tanto que ha entregado 8.900 vehículos más que en enero y febrero del año anterior.

El Ford Transit Custom Sport con el nuevo motor diésel EcoBlue 2.0 litros de 185 CV, que estará disponible desde mediados de año, encabeza una gama de tres modelos Transit Sport con su característica doble franja sobre el capó.

La decimosexta edición de FurgoVolkswagen ya tiene fechas. Entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio el camping “La ballena alegre” de la localidad gerundense de Sant Pere Pescador acogerá un fin de semana lleno de historia viva de la marca gracias a los cientos de ejemplares de sus emblemáticos modelos que se darán cita, un año más, en la Costa Brava.

Lo+ leído este mes

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

¡Sucribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Suscribirse

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas - Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
captcha 
Acepto los Términos y Condiciones y las Política de privacidad