Saúl Camero

Saúl Camero

Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

Con el Caddy Beach tenemos dos modelos en uno, por un lado hace las veces de un vehículo para el día a día amplio y funcional, y por otro, podemos convertirlo en un pequeño camper que da cabida a una generosa zona de descanso gracias a un colchón plegable en el que caben perfectamente hasta dos adultos.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado su nueva gama de furgonetas 100% eléctricas, una clara apuesta por la electromovilidad del fabricante alemán por ser una compañía neutral en emisiones de CO2 con el horizonte puesto en el año 2050, siguiendo los objetivos recogidos en el Acuerdo de Paris.

Iveco Valladolid ha sido galardonado con el premio Lean & Green, iniciativa impulsada desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), gracias a su Plan de Acción para reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

Junio ha continuado con importantes caídas en las matriculaciones de todos los canales y segmento de mercado, de ahí que sea muy importante que el plan de ayudas a la renovación del parque anunciado por el Gobierno se ponga en marcha cuanto antes y que su aplicación sea sencilla y efectiva, para poder avanzar en la recuperación del mercado y del sector.

Opel continúa con la electrificación de su cartera de productos con la variante cero emisiones del Zafira Life, que cuenta con un motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo para una velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el continuo lanzamiento de nuevos modelos con mejores prestaciones y la implementación de medidas y planes públicos incentivadores de la demanda han impulsado en los últimos años las matriculaciones de vehículos eléctricos.

Si bien la Vito actual es ya toda una veterana en el segmento de los comerciales medios, pues fue hace seis años cuando se presentó en sociedad, sigue siendo un producto de un excelente rendimiento y más ahora cuando estrena un motor de nuevo desarrollo con un consumo muy contenido.

La zona de bajas emisiones (ZBE), que entró en vigor el 1 de enero de 2020 con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y el volumen del tráfico en la ciudad, dejó de ser restrictiva desde el punto de vista de la circulación debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 con lo que se aplazó el inicio del régimen sancionador.

La reactivación de las fábricas españolas durante el mes de mayo ha permitido una mejoría respecto a las cifras registradas en  abril, periodo durante el cual se mantuvieron prácticamente cerradas todas las fábricas en España.

Electrificación sin comprometer la capacidad de carga, la diversidad de la oferta, el confort o las prestaciones es la filosofía que inspira la nueva gama de furgones y vehículos eléctricos de tamaño medio del Grupo PSA.

Lo+ leído este mes

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

¡Suscribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Suscribirse

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas - Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
captcha 
Acepto los Términos y Condiciones y las Política de privacidad