Saúl Camero

Saúl Camero

Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

Iveco se preocupa por la seguridad de sus clientes y como tal presenta una nueva iniciativa, consistente en descuentos en la revisión Pre-ITV y en recambios originales Genuine con mano de obra incluida, la cual estará vigente hasta el 30 de abril.

Nissan ha presentado el nuevo Navara N-Guard, con una actualización de diseño y prestaciones propias de la más alta gama, que refuerza la sensación de calidad de este pick-up, ya que incorpora cuatro opciones de color para el exterior, incluido el azul eléctrico, que se une a los tradicionales negro, blanco y gris.

Endesa X continúa con su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio valencianas BDMED para instalar 20 puntos de recarga rápida y dos puntos de recarga semirápida en 11 de sus 15 estaciones de servicio, cubriendo todas las provincias donde opera: Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Jaén.

Renault es la marca de referencia en España en materia de movilidad 100% eléctrica, que constituye la única tecnología que asegura al usuario cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

Tras introducirse en el mundo del vehículo industrial con el desarrollo del Nikola TRE eléctrico a partir del nuevo Iveco S-Way, Nikola Motor ha presentado su futuro pick-up igualmente cero emisiones, que llega como alternativa al Tesla Cybertruck y demás pick-ups con esta tecnología presentados por Ford, General Motors o Rivan.

Ante el cambio de paradigma que está experimentando la movilidad, especialmente por la electrificación, la industria de la automoción se está enfrentando se enfrenta a grandes retos, con lo que la agilidad y la planificación estratégica serán claves para mantener la competitividad de la industria española.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, puso de manifiesto durante la celebración del congreso que organizó los pasados 5 y 6 de febrero la importancia de la ITV en la seguridad vial.

Han pasado 25 años desde que se lanzó al mercado una furgoneta que pasaría a nombrar a un segmento completo de vehículos: la Sprinter. Hoy, un cuarto de siglo después, la generación actual todavía es la referencia. Junto a sus valores intemporales, como la calidad, la fiabilidad, la rentabilidad y la comodidad, el modelo actual también es referencia en conectividad y, con la variante eSprinter, también en movilidad libre de emisiones.

La fiabilidad, modularidad y la capacidad de adaptación a las necesidades de cada persona que caracterizan a Citroën se convierten en las mejores aliadas de su gama camper, que cuenta con alternativas ideales para ser un vehículo profesional o familiar de lunes a viernes y convertirse en el compañero de aventuras más práctico y versátil en fines de semana, puentes y vacaciones.

Al contrario de lo que ha sucedido con las matriculaciones de vehículos comerciales y resto de automóviles con motores de combustión ‘clásicos’ las relativas a los vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en enero en un 46% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en estos 31 días de 16.601 unidades.

Lo+ leído este mes

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

¡Suscribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Suscribirse

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas - Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
captcha 
Acepto los Términos y Condiciones y las Política de privacidad