Saúl Camero

Saúl Camero

Periodista con 18 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha empezado a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

No ya solo el segmento de los vehículos comerciales, sino la totalidad de la industria automovilística española ha sufrido una debacle en lo que a las matriculaciones se refiere debido a la pandemia mundial provocada por el covid-19, algo que por otro lado era de prever.

Citroën, consciente de que el sector del transporte y la logística es clave para asegurar el abastecimiento de productos y servicios, y más aún en estos momentos en la que vivimos una crisis sin precedentes por la pandemia provocada por el covid-19 (coronavirus), concede una gran los vehículos comerciales, de ahí que la marca francesa sea uno de los referentes del mercado gracias a una gama que cuenta con tres vehículos muy reconocidos por lo profesionales; Berlingo Van, Jumpy y Jumper.

El Gobierno de España ha asegurado que las empresas españolas podrán acogerse a ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) para garantizar el máximo número de puestos de trabajo y que las empresas afectadas por la crisis del coronavirus no se vean obligadas a despedir a su personal asalariado.

En el mes de febrero, el previo a toda la crisis como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, la producción de vehículos comerciales hasta 3,5 toneladas de MMA se mantuvo invariable, alcanzándose las 47.530 unidades, un 0,06% más que en el mismo mes de 2019, cuando se produjeron 47.503 unidades.

Las ventas del e-commerce han crecido un 55% desde que se inició el confinamiento de la población debido a la epidemia del Covid-19. La caída en categorías como moda y calzado (-69%) o  mascotas (-22%) se ha visto compensada por el crecimiento de las ventas de deportes (+191%), mobiliario (+135%), jardinería (+130%) y farmacia (+26%).

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el e-BULLI, un vehículo totalmente eléctrico cero emisiones basado en un T1 Samba Bus producido en 1966 y restaurado convenientemente.

Ford ha desarrollado una nueva tecnología para ayudar a hacer más fácil la conducción en el entorno rural, la Road Edge Detection.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción,  CONEPA, han hecho llegar a la Ministra de Trabajo y a los directores generales con competencias en empleo de cada una de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas la petición de aprobar con carácter de urgencia los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor presentados por los talleres, a los que, por falta de trabajo en el actual estado de alarma, se están viendo obligados a recurrir.

La actividad de los talleres oficiales ha caído un 95% desde la entrada en vigor del estado de alarma, según un estudio realizado por la consultora MSI en el que se mide el impacto que está teniendo sobre la red de concesionarios la situación creada por la crisis del coronavirus.

Lo+ leído este mes

NoticiasdeFurgonetas.es - Toda la actualidad del sector de los vehículos comerciales e industriales, autocaravanas y de vehículos de pasajeros.

¡Suscribete al Newsletter de Noticias de Furgonetas!

Suscribirse

Actualidad, novedades y toda la información de los Vehículos Comerciales y Furgonetas - Recibe en tu correo las Noticias de las marcas de Furgonetas
captcha 
Acepto los Términos y Condiciones y las Política de privacidad